Cómo promocionar un evento

“The show must go on”. Lo proclamaba Freddie Mercury con su voz incontestable y es ya poco menos que un himno elevado a filosofía de vida. Conciertos de música, funciones teatrales, exposiciones y eventos de todo tipo amenizan la agenda cultural y de ocio de nuestras ciudades. Si el tiempo es oro, el libre redobla su valor en contraposición a una una sociedad que circula acelerada en demasiadas ocasiones.

Como promotores, os esmeráis con propuestas cada vez más interesantes. Y lo conseguís, pero tienen además que ser rentables. Para seguir. Para que continúe el espectáculo. Qué mayor satisfacción que un “sold out” acompañando el aplauso unánime del respetable. En Adpv damos algunas pistas sobre cómo promocionar un evento.

Cómo colgar el cartel de no hay billetes

Toca dar a conocer y convencer. Y para ello, se nos ocurren de salida algunas acciones interesantes relacionadas con el marketing y la comunicación:

  • Crea una web, un microsite sobre el evento en el que, al menos, expongas bien cuál es la oferta y recojas los lugares y fechas de celebración. Incluye un formulario de contacto para más información y un enlace para facilitar la compra de entradas.
  • Envía una nota de prensa a medios generalistas y especializados, webs relacionadas y guías con agendas culturales.
  • Si dispones de una base de datos con usuarios potenciales, alcánzales un email informativo. El mailing puede ser muy eficaz en estos casos.
  • Incluye tu evento en las plataformas de promoción online más habituales.
  • Utiliza las redes sociales.

Publicidad para eventos

En paralelo, es adecuado diseñar una campaña de publicidad en medios adecuados. Si quieres, podemos ayudarte. Determina tu presupuesto y sácale el máximo partido con una correcta planificación. Entre otros, te recomendamos los siguientes soportes:

  • Medios exteriores: sobre todo publicidad en autobuses, mupis, marquesinas y cartelería en lugares adecuados.
  • Radio: las ondas pueden ser tus aliadas a la hora de recomendar un evento. Selecciona emisoras afines a tu target y elige a conciencia teniendo en cuenta programas o franjas horarias.
  • Televisiones locales: son eficaces y muchas veces más económicas de lo que crees.
  • Publicidad online: campañas display bien segmentadas y, sobre todo, posts patrocinados, publicidad en Google y redes sociales. En todos los casos les redirigiréis a una landing page adecuada desde la que puedan comprar las entradas.

Ejemplos de campañas para eventos en Adpv

  • Cliente: Teatro Kamikaze.
    Campaña: autobuses en Madrid para promocionar los espectáculos “Arte” y “Smoking room”, entre otros.
  • Cliente: JFG Sport
    Campaña: marquesinas para promocionar la BBK Bizkaia Cup 2017.
  • Cliente: Mundiartistas
    Campaña: emisora Kiss FM para promocionar el musical “El mago de Oz”.
  • Cliente: Museo de Bellas artes de Bilbao
    Campaña: redes sociales.

Si necesitas más información o quieres que te ayudemos a promocionar tu evento, ponte en contacto con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.