ZMOT, el evangelizador eBook de Google sobre el nuevo consumidor

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Internet modifica cada día la manera en la que tomamos las decisiones de compra y sin embargo, el marketing actual parece no conseguir adaptarse del todo a este cambio frenético.

El porcentaje de las ventas de las empresas que se generan en el entorno de Internet es cada vez más significativo. Hoy en día, bien para comprar billetes de avión, un par de zapatos o la compra de comida del mes, Internet se ha convertido en una alternativa real, ya sea por la comodidad que per se ofrece, como por la posibilidad de comparar las diferentes ofertas que el consumidor final tiene a su disposición.

Las redes sociales, lo vídeos, los comparadores, las buenas o malas críticas etc. son el pan de cada día para el consumidor de hoy, el cual se ha convertido, en definitiva, en un auténtico explorador digital. La forma de comprar ha cambiado, por lo tanto, es preciso un nuevo modelo de marketing adaptado.

En Google llaman a esta toma de decisión online Zero Moment of Truth (el Momento Cero de la Verdad) o ZMOT. Se trata de un eBook por Jim Lecinski, Director General de Ventas en EEUU de Google, que cuenta con el apoyo de estudios de mercado exclusivos, historias personales y contribuciones de ejecutivos de nivel “C” de compañías como General Electric, Johnson & Johnson y VivaKi.

Según podemos leer en el microsite de ZMOT, “si usted es un vendedor, un CEO, un representante de ventas, o un aspirante a empresario, este libro electrónico sobre las estrategias de marketing y ZMOT le ayudará a comprender este cambio en el panorama del marketing y te enseñará las estrategias que se necesitan para ganar”.

De momento solo está en Inglés, pero como sé de buena tinta que mis lectores sois personas formadas y de mundo, os dejo el enlace al eBook ZMOT en formato pdf.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.