WordPress ya supera los 50 millones de blogs

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

wordpress.org

La popular plataforma de blogs WordPress ya supera los 50 millones de blogs alojados en sus servidores, o lo que es lo mismo la mitad de los blogs que utilizan esta plataforma. Matt Mullenweg junto a su equipo supo liderar la consolidación de un sistema de hospedaje gratuito de blogs bajo el dominio wordpress.com, la empresa alrededor de él, los servicios anti spam (Akismet) y otros periféricos como: BuddyPress, IntenseDebate o la herramienta de encuestas PollDaddy. El ecosistema resultante, según diferentes cifras, es “dueño” del 10 ó 12% de la web.

Hace escasamente unos meses, en la noticia publicada por Mashable podíamos leer una realidad bien distinta para los intereses de WordPress, ya que la plataforma de blogs que apuesta por la sencillez y la facilidad de publicación Tumblr.com había superado por aquel entonces al gigante WordPress.com en número de blogs publicados. Los datos registrados daban a Tumblr nada menos, que 20.931.523 blogs, mientras que en WordPress.com se contabán 20.807.418 ¡120.000 menos!

¿Qué ha cambiado desde entonces? sin duda el mayor triunfo de WordPress se dió cuando en septiembre del 2010, llegó a un acuerdo con Microsoft para migrar los cerca de 30 millones de blogs de Live Spaces a su plataforma WordPress.com

¡Larga vida a WordPress y al software libre y abierto!

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.