WordPress pretende eliminar la sección de enlaces de sus blogs

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Según podemos leer en AyudaWorddpress se espera un cambio bastate importante para las nuevas versiones de WordPress. Y es que pretenden eliminar la sección de enlaces, es decir, los “blogroll“ o columna de enlaces hacia otras webs.

Todo parece indicar que será con la salida de WordPress 3.5 la eliminación de la sección de enlaces como lo conocemos actualmente. Es cierto que existirán plugins que hagan algo similar para la versión de WordPress en servidores o widgets de texto plano donde pegar nuestros enlaces en código HTML para la versión de WordPress.com, pero la forma y sitio para hacerlo ya no será el  mismo.

Quizás los usuarios más nuevos de WordPress no hayan terminado de encontrar el sentido a la sección de enlaces de WordPress. Pero esa pequeña sección ha sido de gran importancia para el crecimiento de muchos de los blogs que hoy conocemos prácticamente todos. Los blogrolls fueron creados para enlazar webs amigas y con una temática similar a la nuestra, una extensión para el lector de nuestro blog, gracias a estos enlaces se fomentaba la comunidad dentro de eso que comenzaba a llamarse “web 2.0”.

Si bien es cierto que necesitaba una revisión, su eliminación no es ni mucho menos una solución.

Algunos de los problemas que han podido arrastrar tienen como principal enemigo al SEO, y es que cada vez es más frecuente encontrarse con blogrolls dedicados únicamente a enlazar páginas que poco o nada tienen que ver con el contenido de nuestra página, enlaces de casinos o plataformas de intercambio de enlaces campan en la actualidad a sus anchas en muchos blogrolls de WordPress, como también o hacen en otras plataformas, claro, y eso sobre todo a Google no le gusta.

Otro de los principales problemas que se le pueden achacar es la dificultad de entender su sección, es decir, para los usuarios más nuevos el menú de añadir un enlace, es un menú difícil de entender, en mi opinión sobra todo el tema de “relación con el enlace XFN” y muchas de sus opciones avanzadas que muy pocos hemos llegado a hacer uso de ellas. Eliminando esta parte se aligeraría bastante el peso de la págian de enlaces en WordPress.

Por último, se presenta el problema de la obsolescencia y es que es una sección que hay que revisar cada cierto tiempo, desde que se hace una instalación limpia de WordPress se incluyen varios enlaces a éste: WordPress.com, su seción de plugins o temas son algunos de los enlaces que son los primeros en eliminarse. Pero una vez que configuramos nuestro propio blogroll, también hay que seguir haciendo un mantenimiento de el cada cierto tiempo, ya que puede haber páginas que ya no esten disponibles, hayan cambiado de dominio o simplemente ya no traten del tema con el que las identificábamos.

Por ello según mi opinión era una parte de WordPress que necesitaba una remodelación, pero en ningún caso su eliminación.

 

Un comentario

  1. WordPress pretende eliminar la sección de enlaces de sus blogs dijo:
    1 Octubre, 2012
    Responder

    […] seres más rápidos del planeta 3 alma 14 WordPress pretende eliminar la sección de enlaces de sus blogs plus por ekarine en tecnología | internet hace […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.