Vuelve Amena con un spot solo para internet

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Parece que fue ayer pero ya han transcurrido siete años desde la desaparición de la marca de telefonía Amena. Si bien la compra de la compañía por parte de Orange allá por 2005 supuso la muerte de la operadora verde, la francesa rescata ahora la marca comercial para ponerla al frente de su nuevo proyecto como operadora móvil virtual. Evidentemente, Amena renace para hacerle frente a la propuesta del gigante Telefónica con su recién nacida operadora “low cost” Tuenti Móvil.

Lo mejor del regreso de Amena (amena.com, para ser exactos), como no, es la vuelta a sus personales campañas publicitarias que desde siempre han caracterizado a la compañía. Está claro (por el simple hecho de que se trata de una operadora virtual) que el target de la nueva Amena son los jóvenes por lo que, ahora más que nunca, es comprensible que mantengan su posicionamiento en cuanto a valores se refiere. Y qué mejor canción para abrir por todo lo alto la senda que en su día Orange tapió con su adquisición, que la canción himno de Nino Bravo que, recordemos, popularizó en su día a El chaval de la peca, “Libre”.

Como se puede apreciar en el nuevo spot de Amena, se ha optado por no realizar cambios bruscos en la imagen corporativa de la compañía. Por cierto, como la propia marca se ha encargado de anunciar (de hecho, pretenden hacer de ello un valor añadido), el anuncio de Amena solo se podrá ver online.

Lo mejor de todo esto es que, si Amena continúa por el mismo camino, tendremos la oportunidad de disfrutar con más spots tan cuidados como este en lo que a su estética se refiere. Además, el desembarco de Amena hace que la oferta de oporadoras de cara al final  se vea ampliada, a pesar de, seamos prácticos, tratarse de el mismo perro con distino collar.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.