Viviendo al compás de la publicidad

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Times SquareAunque hay que admitir que el ambiente ya está mucho más relajado, estas últimas semanas el sector de la publicidad lo ha dado todo. El mercado publicitario ha echado los restos en uno de los periodos de mayor concentración de inversión publicitaria en España: la Navidad.

Durante las pasadas semanas, hemos recibido cientos de impactos procedentes de anuncios colocados en todos los medios habidos y por haber. Eso sí, el medio rey, la televisión, nos ha dejado, una vez más y pese a la crisis, la mayor concentración de anuncios o spots. Y es que la campaña navideña es la campaña navideña.

Pasados estos días, llega el ahorro de enero, la contención en el gasto. Así, aparecen con fuerza en los medios publicitarios anunciantes del sector bancario (créditos, cuentas de ahorro etc.) así como todo lo que tenga que ver con los propósitos de año nuevo: adelgazar, llevar una vida sana, comenzar una colección etc.

Al cabo de unos meses, reaparecen como setas las agencias de viaje o todo tipo de empresas del sector vacacional. Llegan como de la nada para proponernos mil y una ideas para Semana Santa, fecha en la que todos, cual rebaño de ovejas, corremos a hacer nuestra primera gran escapada del año. Una vez aparecen, no nos dejan hasta que llega septiembre. Durante este largo periodo de tiempo, conviven con cientos de productos de belleza directamente relacionados con la “operación bikini”, trending topic de abril a septiembre.

Así, pasan los meses y llega el otoño, de nuevo con los propósitos para el nuevo curso, “la vuelta al cole” etc. hay cosas que no cambian. Como los “días de”: San Valentín, el día de la madre y el del padre también. Y me pregunto, ¿vivimos la vida al ritmo que marca la publicidad o, es la publicidad la que se mueve al son de la sociedad?

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.