Videomarketing y publicidad online

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El poder de los vídeos online es ya un hecho incuestionable. Las imágenes en movimiento, acompañadas de sonido o no, resultan muy atractivas para los internautas, que las consumimos, las compartimos y las encumbramos a la categoría de imprescindibles en la cadena de contenidos. El material audiovisual es en estos momentos el rey, o al menos el príncipe heredero con derecho a trono, y de su uso meditado y eficaz depende en gran medida el éxito estratégico de Soportes y Anunciantes. En este post te contamos algunas cosas sobre el videomarketing y su matrimonio, más o menos interesado, con la publicidad online.

Definiremos videomarketing como el marketing aplicado al uso de vídeos para la promoción de productos y servicios, o bien como soporte publicitario de enorme potencial. Y es que la producción audiovisual, un arma de venta sin parangón en los medios tradicionales, es ahora también una herramienta incisiva en Internet, donde la aparición de portales como Youtube o Vimeo han supuesto su impulso difinitivo.

Publicidad video

Leemos por ahí que el videomarketing es una voz y una estrategia dinámica que persigue unos objetivos. Añadimos nosotros que su uso no solo es apto para difundir mensajes, que lo es y mucho, sino que se antoja esencial para promocionar y posicionar una marca (una web, un producto…).

El vídeo, la herramienta total

Comunicación: se calcula que un vídeo comunica en un minuto lo mismo que un ensayo de dos millones de palabras.

Captación: los vídeos atraen la atención de los usuarios, que además permanecen hasta un 88% más de tiempo en aquellas webs que se los ofrecen.

Garantía: el 60% de los consumidores norteamericanos reconoce sentirse más seguro cuando sus compras van acompañadas de vídeos de los productos adquiridos. Youtube es la web favorita para ver los vídeos y reforzar la decisión de compra, aunque también se demandan en las tiendas de e-commerce.

Fidelización: los vídeos son capaces por sí mismos de evitar que los receptores de una newsletter se den de baja de la misma. Se calcula que su uso ayuda a disminuir un 75% las bajas de listas de publicidad a través del correo electrónico.

Posicionamiento: una web aumenta más del 50% sus posibilidades de posicionamiento en Google si coloca algún vídeo en su home.

Flexibilidad: los vídeos triunfan en los ordenadores, pero son igualmente consumidos en dispositivos móviles, algo que conviene no pasar por alto.

¿Por qué publicidad online en vídeos?

Atracción: los vídeos atraen la atención del target y son ideales para conectar con él y transmitirle todo tipo de mensajes y emociones.

Interactividad: el formato audiovisual permite al usuario interactuar involucrándole.

Diferenciación: no todas las empresas utilizan los vídeos como formato o soporte en sus campañas. Quienes lo hacen logran diferenciarse y aventajar así a la competencia.

Viralidad: los vídeos son virales casi por definición. ¿Cuántos circulan en las redes sociales que conoces?

Branding: un vídeo puede ser eficaz que un banner convencional a la hora de “hacer marca”. Además, la mayor interactuación con los usuarios posibilita también un mayor recuerdo.

Sinergia: es posible crear sinergias entre los anuncios en vídeo de Internet y los spots de televisión, por ejemplo. Ambos pueden formar parte de estrategias globales de éxito.

Costes asumibles: producir un vídeo no tiene por qué ser algo complejo y costoso. Es posible realizarlos caseros, sin muchos medios pero igualmente eficaces.

Monetización / Resultados: el porcentaje de clics es mucho mayor en los vídeos que en otros formatos, lo que, a la postre, beneficia igualmente al Soporte y al Anunciante.

Un comentario

  1. mktfan.com dijo:
    23 Enero, 2014
    Responder

    Videomarketing y publicidad online…

    En este post te contamos algunas cosas sobre el videomarketing y su matrimonio, más o menos interesado, con la publicidad online….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.