Ve la luz nuestro III Estudio de formatos publicitarios display

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

En Adpv acabamos de presentar nuestro Tercer Estudio de formatos publicitarios display. Se trata de un informe anual en el que analizamos la oferta y la demanda de los distintos formatos publicitarios display o banner que se trabajan en el mercado.

Para la elaboración de este estudio, basado en datos internos, hemos comparado la evolución de los formatos display en más de 4.400 Soportes y un total 2.641 campañas durante los tres periodos analizados.

Entre las conclusiones que se desprenden de esta edidión del estudio, resaltaría, en primer lugar, la supremacía del megabanner (728×90) tanto en demanda por parte de los Anunciantes como en lo que a oferta de los Soportes se refiere. Muy de cerca, ocupando la segunda posición, encontramos el robapáginas (300×250). Destaca la dualidad de estos dos formatos, concentrando más del 50% de cuota.

Otra interesante conclusión es que hay cuatro formatos que concentran casi tres cuartas partes de la oferta de los Soportes analizados. Se trata, por orden de relevancia, de los formatos 728×90, 300×250, 160×600 y 120×600.

Del mismo modo, destaca el progresivo y llamativo crecimiento del formato rascacielos (160×600) cuya oferta crece un 118% en el último periodo, mientras su demanda también aumenta un 87% como consecuencia de la tendencia del mercado hacia formatos más grandes y expandibles.

Para terminar, destacar el equilibrio observado entre la oferta y la demanda de formatos de banner.

4 comentarios

  1. 2 octubre, 2012
    Responder

    Muy buen estudio. Ahora sería útil analizar las diferencias de CTR.

    • Adpv dijo:
      2 octubre, 2012
      Responder

      Gracias por tu sugerencia. La tendremos en cuenta para futuras ediciones del Estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.