¿Cómo son los usuarios de Internet en España?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y esto provoca cambios en quienes las usamos. Los escenarios se modifican y los perfiles y comportamientos de los agentes implicados en el sector online lo hacen a la par. Para que no te quedes atrás y conozcas el target, en este posts rescatamos el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el perfil sociodemográfico de los internautas en España. Extraemos para ti 10 conclusiones:

usuario internet

1.Casi el 50% de la población de entre 16 y 74 años se conecta a Internet todos los días. De estos prácticamente todos utilizan el correo electrónico.

2. El uso de Internet es ligeramente superior en hombres que en mujeres y decrece a medida que aumenta la edad: 4 de cada 10 internautas tienen menos de 35 años.

3. Estudiantes y usuarios con estudios universitarios encabezan la lista de habituales en la red de redes, aunque la presencia es ya generalizada, independientemente de la formación.

4. Los ingresos también cuentan: las rentas mayores utilizan más Internet.

5. Españoles y extranjeros tienen porcentajes de uso similares: el 66,5% de los foráneos y el 65,7% de los nacionales se conecta con una frecuencia semanal.

6. Las conexiones son mayores en los núcleos urbanos que en los rurales: uno de cada tres internautas reside en una gran capital.

7. Los menores de 34 años se conectan preferiblemente para participar en redes sociales, consultar información, buscar empleo o descargar software. Los de más edad consultan la banca electrónica y aprovechan la tecnología declarar impuestos.

8. Las búsquedas de viajes y alojamientos son generalizadas en todos las fracciones de edad, aumentando en aquellos perfiles con más poder adquisitivo.

9. Entre quienes se conectan a diario, un 33,3% telefonea a través de Internet y un 14,1% visita páginas de venta de bienes y servicios.

10. El 70% de los internautas que se conectan fuera del hogar lo hace desde algún dispositivo móvil.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.