Un poco de cordura en esto del Social Media Marketing (sólo un poco)

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Las redes sociales y todo lo relativo a su utilización por parte de las empresas se encuentra en plena fase de prueba-error. En Internet es posible encontrar miles de datos relativos a este canal, los gurús surgen por doquier, se descargan manuales milagrosos sobre el tema con las claves definitivas redefinitivas para triunfar en Facebook, Twitter, Linkedin…

Lo dicho, pongamos un poco de cordura en este tema. En términos generales, el Marketing en Medios Sociales permite a las empresas disponer de nuevos canales de comunicación con sus (potenciales) clientes y es a día de hoy, fuente constante de información. Es decir, el uso de las redes sociales por parte de las empresas se utiliza para establecer relaciones y recibir información útil, bien sobre el mercado en general, bien sobre los consumidores.

En mayor o menor medida, las principales soluciones de marketing que el social media ofrece son:

  • El branding: crear o potenciar la imagen de una marca o empresa en Internet.
  • Las relaciones públicas: distribución de notas de prensa, monitorización y control de la reputación de la empresa etc.
  • La atención al cliente: está claro que los MS se presentan como un nuevo canal para atender al cliente aunque apelando a la cordura, añadiría: no abras un nuevo canal que no tenga quien lo atienda.
  • La captación de clientes: aunque existen estudios que no aprueban esta tesis, también pueden ser un buen punto de partida para poner en marcha negociaciones).
  • El SEO: Favorecer al posicionamiento en los buscadores incrementando la presencia de la empresa en los resultados de los buscadores.
  • Las visitas: incrementar las visitas a web a través de los enlaces externos.
  • Las campaña de publicidad: es posible también poner en marcha campañas de publicidad online (p.e en Anuncios de Facebook o en las apps integradas en Facebook, y desde hace poco también es posible hacer lo propio en Twitter).
  • Las investigaciones de mercado: analizar tendencias, conocer a los consumidores y a las empresas de la competencia, todo de forma constante
  • Las promociones exclusivas: Acciones promocionales en las que sólo podrás participar si eres fan o seguidor.
  • La comunicación interna: quizá la función más olvidada pero muy importante si se necesita gestionar eventos, organizar reuniones, crear espacios de colaboración etc.

Y no olvidéis compartir 😉

Un comentario

  1. pawn shops las vegas 89118 dijo:
    16 Julio, 2014
    Responder

    pawn shops las vegas 89118…

    Un poco de cordura en esto del Social Media Marketing (sólo un poco) – Blog Adpv…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.