Un poco de cordura en esto de la publicidad online (solo un poco)

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter


“Ganar dinero con la publicidad online es imposible”. Evidentemente, se trata de una afirmación sin pies ni cabeza, y si no, que se lo pregunten a los señores de Google, o al amigo Mark, de Facebook, quien por cierto, superará previsiblemente en ingresos a la compañía del buscador según un estudio elaborado recientemente por la firma londinense Enders Analysis. Para mayor escarnio, si sumamos los ingresos publicitarios obtenidos por ambas empresas, estaríamos hablando de un importe total de 6.100 millones de dólares, un 60% más que en el ejercicio anterior. Bien, parece claro que hacer dinero con la publicidad online es totalmente factible, lo que no quiere decir que sea tarea fácil. Las cosas como son.

Como ya comenté hace unas semanas en un post sobre la publicidad online y el desfase existen entre los principales actores de dicho mercado, Internet es hoy en día un basto escenario en el que cantidades ingentes de Soportes, tanto grandes, como pequeños (y con las características intrínsecas de cada uno de ellos), compiten entre si para llevarse una parte de la tarta de la inversión publicitaria,  la cual, hay que recordar, comparten con Facebook y Google.

Y si no que se lo pregunten a todos aquellos Soportes que aún cosechando buenas cifras de visitas hacia sus webs, ven que la tarea de monetizar sus proyectos es más que complicada. Gracias a las diferentes posibilidades para insertar publicidad en una web que existen hoy en día en el mercado, cualquier individuo que disponga de un sitio web puede añadirle publicidad, otra cosa es cómo de bien está pagada dicha publicidad. Debido a la tendencia del sector hacia el marketing de resultados, os puedo asegurar, que en la mayoría de los casos, más mal que bien.

Por lo tanto, creo que el proceso comercialización de un Soporte online ha de ser un proceso totalmente activo. En Internet, como en el resto de medios, los grandes presupuestos están principalmente reservados para acciones de branding, es por este motivo por lo que es tan importante saber vender bien los valores que una web concreta aporta una marca, la parte cualitativa, digamos. Internet ya no se vende solo.

En definitiva, por supuesto que es posible hacer dinero en Internet, exactamente igual que como lo es en cualquier otro negocio. Solo hace falta tener una buena idea, conocer bien el medio, un buen posicionamiento y la estrategia idónea para cada caso. Milagros, a Lourdes.

Más dosis de cordura:

  1. Un poco de cordura en esto de los flashmob (solo un poco)
  2. Un poco de cordura en esto del Social Media Marketing (solo un poco)

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.