Turistas a la izquierda, neoyorquinos a la derecha

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Quienes paseaban a principios de junio por las calles de Nueva York, se toparon con una señalización que dividía algunas aceras de la ciudad en dos carriles: uno para turistas y otro para neoyorkinos. La curiosa idea procedía de Improve Everywhere, un colectivo capaz de organizar a un grupo de personas para que se reúnan en un lugar público, realicen algo inusual y luego se dispersen rápidamente. Su éxito se debe tanto a lo que hacen, como a la muchísima gente que toma partido en las concentraciones y a los peculiares y estrambóticos sitios donde actúan.

Esta vez dejaron boquiabiertos a gran parte de Nueva York con la iniciativa The Tourist Lane. Se marcaron un objetivo muy claro: facilitar las cosas tanto a los turistas como a los propios habitantes de la ciudad. Para esta singular misión trazaron una larga línea blanca y desviaron hacia uno de los lados a los despistados visitantes de la ciudad y por el otro a sus ciudadanos. De esta forma, los primeros podían deambular, tomar fotos, curiosear y pasear tranquilamente mientras los neoyorquinos, por el otro carril, podían circular como alma que lleva el diablo a sus lugares de trabajo, las bocas de metro…

The Tourist Lane

Los “agentes especiales” de Improve Everywhere pudieron mantenerse en el escenario durante una hora, indicando a los viandantes la existencia de los peculiares carriles, sin tener ningún problema con la autoridad. Cuatro días después de la hazaña, los agentes de circulación reales procedieron a eliminar todo el rastro remanente de esta iniciativa que de nuevo ha conseguido impactar.

Ver vídeo The Tourist Lane.
Visto en Yorokobu

Por nuestra parte, en Adpv seguimos buscando nuevos Soportes para la temática Viajes, concretamente para dos campañas CPC de larga duración y buena rentabilidad.

Las características de las campañas son:

Nombre: Rumbo / Turismo de Irlanda
Categoría: viajes
Fecha inicio: ya empezadas
Fecha fin: 21-07-10 / 01-07-10
Geolocalización: España
Tamaño de banners: 728×90, 300×250. 120×600 y 468×60.

Más información

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.