TuentiCine ofrecerá videos a la carta

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter
Tuenti-videos
Foto: Yukino Miyazawa

La popular red social que utilizan principalmente los jóvenes y adolescentes españoles, Tuenti, no quiere quedarse atrás en la pugna por mantener a sus usuarios activos y de paso, sacarles un “poco más de dinero”. El director de desarrollo de la empresa, Sebastián Muriel eligió el mismo día del EBE11 en el que se daban cita una gran cantidad de blogueros y emprendedores digitales para dar, la inseperada (para muchos) noticia del lanzamiento de TuentiCine.

Según Sebastián, a partir de hoy mismo comienza la fase beta cerrada para un grupo reducido de entre los 12 millones de usuarios de la red social Tuenti (concretamente entre 2.000 y 5.000) en el que ofrecerán una especie de Spotify de videos para alquilar series y películas dentro de la misma red social. Sobre los precios aún no se ha querido anunciar de forma oficial cuánto costará ver cada estreno de cine en TuentiCine, pero sí que se ha adelantado que además del pago de “unos euros por película” se lanzará “más adelante” una tarifa plana similar a la que ofrecen otros servicios de streaming multimedia como: Spotify o NetFlix. Hay que recordar que el contenido multimedia en formato de video ya tiene su espacio desde hace unos años en la red social mediante pequeños videos y clips musicales de los que se consumen varios millones de videos a día.

Parece que lo más difícil, el tema de acuerdo y derechos de autor, lo tienen bastante avanzado con el acuerdo alcanzado con los principales distribuidores de cine para formar parte del catálogo de películas. Sólo nos queda a los no afortunados en recibir la invitación para probar TuentiCine, esperar al próximo día 18 de noviembre, día en el que se irá abriendo al resto de miembros de la red social.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.