Tony Scott y su trabajo como realizador publicitario

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El pasado 19 de agosto fallecía Tony Scott. Uno de los cineastas más talentosos e inspiradores de la historia del cine, moría al saltar desde un puente de Los Angeles con 68 años de edad.

Tony estuvo detrás muchas de las películas más exitosas de la industria del cine. “Top Gun” era su película más representativa aunque no fue lo único que rodó. Además, estuvo detrás de las cámaras en otros formatos de la industria audiovisual como la realización de campañas publicitarias para la televisión. Tonny Scott trabajo en spots para clientes como BMW, Barclays o Dodge.

La revista especializada Creativity ha querido hacer su particular homenaje al gran cineasta. A través de una selección de spots rodados por Tony, podemos hacer un breve repaso por su participación en la industria publicitaria.

BMW – Beat the devil: Spot protagonizado por Clive Owen, James Brown, Gary Oldman y un BMW Z4.

Barclays – Big: Spot de la firma financiera protagonizado por Anthony Hopkins.

Diet Mountain Dew – Living the live: Anuncio de la bebida carbonatada propiedad de PepsiCo.

Resulta fácil admirar a Scott. Además de por su eficiencia en las labores de producción, era un profesional que ponía toda la carne en el asador en cada uno de sus proyectos. Trató de innovar de manera desvergonzada y en ocasiones arriesgada. “No me gusta repetirme. Me gusta contar historias de una manera diferente e incitar a la gente a pensar en lo que están viendo” decía.

El trabajo de Tony Scott ha inspirado a creativos de diversos campos. Incluído su hermano Ridley Scott, quién declaró a la revista: “Él me ha demostrado que todo es posible. Subió “El Capitán”, que tiene una cara vertical de más de 1.000 metros, después de un trasplante de cadera. Es un loco. Él dirá: ‘No, no, no. No hay problema.” Su “No, no, no. No hay problema ‘es vigorizante. Eso es lo que se trata. Es la fuerza impulsora de la vida, de verdad. O eres una persona que empuja hacia adelante, o no”.

Imagen: s_bukley / Shutterstock

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.