Tipos de Soportes online

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Un medio es algo que puede servir para una determinada finalidad. En comunicación, son medios  tradicionales muy conocidos la televisión y la radio, por poner un par de ejemplos, mientras que con la aparición de Internet han surgido otros como las páginas web que, al igual que los anteriores, son susceptibles de ser utilizados con objetivos publicitarios.

Mano y fotos

Llamamos Soporte a cada plataforma concreta (cadena de televisión, emisora de radio, site…) en la que podemos insertar anuncios -sean del tipo que sean-. A continuación te enumeramos los tipos de Soportes online que diferenciamos en Adpv:

Buscadores

Son páginas que utilizan sistemas informáticos para ayudar a los usuarios a encontrar aquello que están buscando. El buscador más conocido es Google, aunque hay otros como Bing o Yahoo.

Blogs

Los blogs o bitácoras online son sites en los que los autores escriben sobre temas variados. Los lectores suelen participan activamente en estas páginas dejando comentarios en los posts o promocionando el contenido a través de las redes sociales.

Comparativas

Estas webs, del que un destacado exponente es Ciao, ofrecen información sobre distintos productos y servicios a modo de comparación. Incluyen, entre otros, datos sobre características y precios, además de opiniones de usuarios.

Descargas

Se trata de sites que posibilitan la descarga de material audiovisual. Dos ejemplos son Softonic o Rapidshare.

Directorios

Son páginas que listan páginas, normalmente categorizadas. Son una especie de guía de sitios, como unas Páginas Amarillas online.

Foros

Los foros son lugares de encuentro en Internet donde los usuarios debaten sobre temas muy variados.

Multimedia

De entre todas las webs que ofrecen contenidos multimedia la más popular es probablemente Youtube, el sitio de referencia de los vídeos.

Portales

Entendemos por portal un sitio web amplio en el que se da acceso al usuario, de forma ordenada, a una serie de recursos y servicios que pueden ser de su utilidad.

Redes de Blogs

Las redes de blogs son agrupaciones de blogs. Dos muy conocidas son Weblogs e Hipertextual.

Redes de Webs

Al igual que en el caso anterior se trata de una agrupación, pero en este caso no de páginas webs que, normalmente, comparten temática.

Redes Sociales

Canales de comunicación en los que los usuarios interrelacionan de muy distintas maneras. Seguro que te suenan Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Google +, entre otras muchas.

Tiendas Online

Sites de venta de productos. Amazon o eBay son dos de los buques insignia.

Webs

Aunque webs son todas, empleamos esta categoría para englobar a aquellos sitios que no encajan en los anteriores.

Un comentario

  1. mktfan.com dijo:
    17 Julio, 2014
    Responder

    Tipos de Soportes online…

    Además de blogs y webs, existen multitud de tipos de medios online. Te contamos cuales….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.