TimPik: red social para deportistas

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

TimPik es una red social creada con la idea de conectar a deportistas de una misma ciudad o interesados en practicar algún deporte en concreto. Según su creador -el nombre viene del inglés, de “escoger equipo” es decir ‘team pick’ y escribirlo como suena.

¿Una red social para deportistas? te estarás preguntando qué aporta de nuevo a otras grandes redes como Facebook o Tuenti. Pues bien, para empezar TimPik se centra exclusivamente en la creación de eventos deportivos y posterior seguimiento.

Para acceder sólo necesitas registrar tu cuenta o conectarla mediante Facebook, a partir de ahí, podrás crear tu propio evento para invitar a tus amigos o dejarlo en abierto para que cualquier usuario de la red pueda participar o bien puedes apuntarte a actividades ya creadas. Entre las posibles actividades deportivas a elegir actualmente, hemos contado hasta 50, encuentras deportes tan conocidos como: fútbol, balonmano, baloncesto, tenis, deportes de contacto como: boxeo, judo, karate… deportes acuáticos como: surf, windsurf, natación, kitesurf y deportes para practicar en un grupo más amplio de personas, como: ciclismo, escalada, senderismo, running…

Una vez seleccionado el deporte, sólo quedará escoger el: campo, polideportivo, club o instalaciones para desarollar esa actividad.  Gracias a la geolocalización y sus aplicaciones para dispositivos móviles, los usuarios podrán publicar tanto su posición en un evento como la localización de una actividad. Con eso ya tendremos nuestro evento creado para que otros usuarios puedan participar en el.

Un valor añadido que aporta esta red social es la posibilidad de crear normas como:  prohibir borrarse 24h o 48h antes del evento, obligar a que los usuarios que quieran apuntarse dispongan de teléfono en su perfil y un sistema de penalizaciones (tarjeta amarilla/roja) para usuarios que incumplen alguna de las normas o su comportamiento no es adecuado durante el evento. De esta forma se fomenta el buen rollo entre participantes practicando nuestro deporte favorito en compañía.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.