Tendencias y merchandising del marketing online en OMExpo 2011

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Desayuné con prisa en el hotel y vía transfer llegué a la feria. En el recinto ferial madrileño se celebraban de forma paralela a OMExpo, Expo E-Commerce España por un lado y la Feria de Empleo de Formación Profesional por otro. Suena irónico, dos ferias entorno a uno de los sectores de mayor auge económico como es el digital, frente a una feria sobre Empleo. Ifema es así de ecléctico y contradictorio.

Era mi primer OMExpo. Llegué temprano y el aroma a contrachapado de los relucientes stands llamó poderosamente mi atención. Las acreditaciones colgaban ya de los cuellos de expositores y visitantes, todo estaba preparado para el acontecimiento del año en lo que a marketing online se refiere.

Todo transcurría con total normalidad: mucho networking, intercambio de tarjetas, apretones de manos, gadgets de la factoría de Steve Jobs… todo según lo previsto. Absolutamente nada hacia presagiar la enorme polémica que suscitaría la mesa redonda sobre el futuro de la publicidad que se celebraría el segundo día de feria en la sala nº 2.

Dicen que #elbannerhamuerto, aunque yo no lo veo así. Cláramente el formato más longevo de la publicidad online ha de reinventarse, hacerse algún que otro retoque, volverse más visible, más atractivo. Es además algo que considero totalmente factible gracias por un lado a los constantes desarrollos tecnológicos dentro del mercado, y por otro, gracias a los directores de la orquesta del marketing online. No hay más que ver la última campaña entorno al tema display que el jefe de todo esto acaba de exportar al mercado español procedente de USA. Permanezcamos atentos a este espacio, nos dicen.

Prosigo mi camino entre stands. En mi deambular, llaman mi atención stands como el de la agencia Comunicare en el que los asistentes pudimos disfrutar de raciones de adictivas y saladas palomitas. La comida (y también bebida) ha sido un recurso muy recurrido en la última edición de OMExpo. Vi jamón cortado a cuchillo en el stand de AdSalsa, Champagne en Aedgency, cerveza en marketingdirecto.com y un montón de bollitos en la zona VIP de la feria. Curiosas las caricaturas de Affilinet y la urna para tarjetas de TradeDoubler así como los puzzles de Conteneo que cogí en el stand conjunto de la compañía y Adpv, sin olvidar las tazas de Hi-media, y los botellines de agua personalizados, por mentar algunos de los ejemplos de merchandising que pude llevarme.

Y así, puse rumbo al hotel cargado de souvenirs, exhausto de tanto e-mailing, webmaster, networking, CPL, retargeting y social media.

2 comentarios

  1. OMEando dijo:
    22 Marzo, 2011
    Responder

    Yo también estuve en el OME y me encantó todo lo que ví! Había stands muy currados: Adsalsa, Conteneo y Yooc fueron los que más llamaron la atención.
    Es interesante ver como las empresas dedicadas al marketing online se reinventan año tras año!

  2. Adpv dijo:
    22 Marzo, 2011
    Responder

    La verdad es que había stands muy chulos, aunque no puedo comparar con años anteriores ya que era mi primera vez. Gracias por tu comentario, y espero que pases más a menudo por mi consulta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.