Soy el que más sabe de publicidad del mundo

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

¿Te gustan los Anuncios? ¿Eres de los que no hace zapping cuando arranca el corte publicitario de tu programa favorito? ¿Te tragas una y otra vez los mismos anuncios? Si es así, seguro que te gustará El juego de Los Anuncios.

El funcionamiento es simple: El Juego de los Anuncios consiste en que el usuario adivine la marca, el eslogan o el producto de los anuncios que se están emitiendo en el momento de jugar. Así, el usuario acumula puntos según su respuesta y rapidez que podrá canjear por diferentes premios.

La idea, surgida de las mentes de Javier Consuegra y David Alonso, tiene como objetivo aprovechar las sinergias que el consumo simultáneo de televisión e Internet produce. A priori, teniendo en cuenta los hábitos de los españoles (que tienden cada día más a la multitarea) el potencial de este proyecto es enorme.

El modelo de negocio es claro: ofrecer a los Anunciantes que invierten en telelevisión información que les ayude a analizar de manera más exhaustiva las características de sus GRPs mientras el usuario interactúa con la marca, lo que hace que la notoriedad de la misma aumente.

Aunque la idea me resulta interesante tiene un handicap evidente: la audiencia no está acostumbrada a disfrutar viendo anuncios y mucho menos a interactuar con ellos. Y vosotros, ¿cómo lo veis?

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.