Soñando con la suerte: un paseo por las últimas campañas de publicidad de la Loteria de Navidad

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Suerte. ¿Existe la suerte? A pesar de lo que muchos piensan, yo, que como doctor a priori tiendo a desconfiar de todo lo que no sea puramente científico y empíricamente demostrado, creo en la existencia de la suerte como un factor determinante, de mayor o menor importancia según el caso.

En lo referente a la lotería, la suerte se alía con la probabilidad matemática a la hora de discernir quién compra el boleto que será premiado. Nos gusta tentar a la suerte. En España, la Lotería de Navidad es el máximo exponente de ello, vendiendo año tras año millones de boletos y repartiendo otros tantos en premios. Es un negocio del Estado que se nutre de la confianza que depositamos en los niños cantores de San Ildefonso.

¿Y si cae aquí? Con este claim, Loterías y Apuestas del Estado nos hacen soñar de un modo extraño pero efectivo. ¿Y si cae aquí y no me toca? – pensamos. Ese doble juego psicológico tan presente en todo juego de azar es el principal motor en la compra de lotería.

En el caso de la Lotería de Navidad ocurre algo similar, con el factor extra de ser un sorteo que se celebra anualmente en unas fechas señaladas (dos palabras inevitablemente juntas). Hagamos un repaso de cómo nos hacen soñar a través de las mejores campañas de publicidad de la Lotería de Navidad de los últimos años. ¡Que la suerte te acompañe!

Fábrica de sueños / Anuncio de la Loteria de Navidad 2011

¿Jugamos? / Anuncio de la Loteria de Navidad 2010

Hay muchas navidades / Anuncio de la Loteria de Navidad 2009

Anímate / Anuncio de la Loteria de Navidad 2008

La suerte es de todos / Anuncio de la Loteria de Navidad 2007

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.