Sólo el 4% de las empresas españolas con web permite realizar pagos online

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Según el estudio “La aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas españolas” de Online Business School, el 58,9% de las compañías españolas cuentan con página web.

País Vasco (69,7%), Madrid (66,9%), Cataluña (64,1%) y Navarra (63,6%) son las comunidades con mayor porcentaje de empresas que cuentan con página web. En el otro extremo, las compañías de Canarias (48,1%), Murcia (48,8%), Extremadura (45,3%) y Castilla-La Mancha (49,7%). Llama la atención las empresas vascas del sector servicios, el 75,7% cuentan con web una cifra significativamente superior al del resto de comunidades autónomas.

¿Para qué utilizan las empresas sus webs?

La mayoría de las empresas españolas que tienen página web, la utilizan para ofrecer información corporativa de la compañía. El segundo uso más frecuente es el de presentar catálogos de productos y servicios y listados de precios.

El 12,1% de las webs de empresas españolas permiten realizar pedidos online y el 6,8% permiten seguir y vigilar el proceso de estos pedidos. Solamente el 4,7% de las web de las compañías permite realizar pagos online. Sorprenden los casos de Baleares y Canarias. El 23,2% de las empresas de Baleares están adaptadas para realizar pedidos online y el 12,3% ofrece el pago online.

El 24,2% de las empresas utilizan las aplicaciones CRM como base de datos de clientes y únicamente, dos cada cinco (18,2%) analizan las bases de datos para conocer mejor los clientes y diseñar campañas de marketing más efectivas. En el caso de las grandes empresas de agencias de viajes y operadores turísticos, el porcentaje es del 62,8%. En cifras similares se encuentran las grandes empresas del sector de la Información y comunicación.

Más información aquí.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.