So.cl: nueva red social de Microsoft dirigida a estudiantes

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

So.cl

Después de muchas filtraciones, para tantear el terreno, por fin se ha presentado la nueva red social que Microsoft ha preparado hacia un público muy determinado, los estudiantes. El nombre de esta nueva plataforma que se autodefine como: “una plataforma de investigación experimental centrada en explorar las posibilidades de la búsqueda social y dirigida a estudiantes para propósitos de aprendizaje” es So.cl y se pronuncia, en inglés, Social.

A pesar de que en un principio pueda parecer más de lo mismo de la ya asentada Facebook, So.cl intentará combinar el poder de la parte social con su motor de búsqueda Bing, para afrecer a los estudiantes una plataforma donde compartir en diferentes grupos los contenidos conseguidos. Entre otras opciones los estudiantes podrán: crear artículos con fotografías o videos, generar montajes entre diferentes sitios web donde vayan recopilando información para su investigación, relacionarse con otros estudiantes con intereses similares y sobre todo, con los propios compañeros de colegío o universidad para crear su propia comunidad. No podía faltar la opción de realizar Video Parties, en las que los compañeros de una misma red podrán compartir videos en tiempo real, para simular un ámbito de investigación más cercano e interactivo. Por último también contará con: aplicaciones móviles, API, extensiones y servicios webs adheridos.

Por el momento, el servicio está en etapa de pruebas para algunas universidades de los Estados Unidos (como Facebook en sus inicios). Y para poder inscribirse en So.cl se requiere una cuenta en Facebook. ¿Conseguirá Microsoft el mismo éxito que con su red de contactos live.com? y sobre todo ¿conseguirá So.cl convertirse en una red social exclusivamente para estudiantes? dejando fuera los juegos, videos graciosos y gifs animados que tanto abundan en otras redes sociales.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.