Selectivizr: selectores CSS3 en Internet Explorer

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Ya sabemos el poco soporte que ofrecen las versiones de Internet Explorer más antiguas (desde la versión 6 hasta la 8) en cuanto a CSS3 se refiere, por ejemplo, uno de sus puntos débiles son los selectores que nos ofrecen.

Ya en otras ocasiones hemos nombrado la herramienta de Modernizr, para ayudarnos a detectar nuevas funcionalidades de HTML5 y CSS3 que soporta el navegador de cada usuario, y de esta forma poder escoger qué hacer. En el caso de que no lo hagas, gracias a Selectivizr.com podemos utilizar selectores de CSS3 en las versiones de Internet Explorer desde la 6 hasta la 8.

¿Cómo utilizar Selectivizr?

Su único requisito es que tenemos que utilizar alguno de los siguientes frameworks de javascript: jQuery, Dojo, Prototype, Yahoo!, DOMAssistant, MooTools y NWMatcher.

Por ejmplo, en el caso de querer utilizarlo con jQuery, sólo tendríamos que añadir el siguiente código en la cabecera <head> de nuestra web.

<script type=”text/javascript” src=”jquery.js”></script>
<!–[if (gte IE 6)&(lte IE 8)]>
<script type=”text/javascript” src=”selectivizr.js”></script>
<noscript><link rel=”stylesheet” href=”[fallback css]” /></noscript>
<![endif]–>
Dicho de otra forma, la llamada al archivo js de Selectivizr tiene que ir después del script que llama a la librería qué utilicemos (jQuery para este ejemplo). Por otro lado tenemos el elemento noscript, con una llamada al “fallback css”, que vendría a ser un archivo CSS con estilos en el caso que el usuario no tenga javascript habilitado en su navegador.

Gracias a Selectivizr a partir de ahora nuestra web podrá utilizar libremente 19 pseudo-clases (:empty, :checked, :not, etc), 2 pseudo-elementos (::first-line y ::first-letter) y cualquier selector de atributo([attr], [attr=], [attr*=], etc).

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.