Sale ‘El Sol’

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, ha iniciado en el Kursaal (San Sebastián) su 25ª edición, a la que se han presentado 2.272 trabajos procedentes de 17 países que competirán en las once secciones oficiales, bajo el lema ‘La comunicación vende‘.

festivalelsol

El Sol ha querido celebrar su 25 cumpleaños acercándose de una manera especial al público de San Sebastián, una ciudad que «nos ha recibido con los brazos abiertos» durante los últimos 24 años -la primera edición se celebró en Marbella-, ya que, además de a la proyección dominical del palmarés y a la muestra de la sección de gráfica, abrirá sus puertas, por primera vez, a conferencias como ‘La educación en valores‘ y ‘La neurona que no hizo zapping‘.

Durante la presentación de la 25 edición de El Sol, su presidente, Carlos Martínez-Cabrera aseguró que el número de las campañas publicitarias que se presentan a concurso este año «es muy similar» al del año pasado.

De los 2.272 trabajos que aspiran a obtener El Sol en alguna de las once categorías, el 51% proceden de agencias españolas. Le sigue de cerca Argentina (330), Brasil (259), Estados Unidos (120) y México (116). Como novedad, desde la organización destacan la presencia, por primera vez en el certamen, de Uruguay y Reino Unido. Dentro de las categorías, la más concurrida vuelve a ser la de TV/Cine, con 513 anuncios, seguida de la categoría de Diarios y Revistas, con 495 piezas.

Fuente: Diario Vasco

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.