Requisitos hosting para WordPress 3.2

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La próxima llegada de WordPress la versión 3.2 nos traerá importantes mejoras principalmente  en las respuestas desde dentro de wp-admin, el tema, shortcodes y partes de plantillas con la que administramos nuestros blog, por lo tanto será necesario cumplir algunos requisitos.

Estos son los requisitios de WordPress 3.2 respecto al servidor y las recomendaciones de navegadores:

  • Necesario PHP 5.2.4 o superior.
  • Necesario MySQL 5.0 o superior.
  • Obligatorio módulo mod_rewrite de Apache.
  • Navegadores de Internet actuales (Browse Happy) para la administración.

Lo mejor es consultar a tu proveedor de hosting directamente si soporta la nueva versión de WordPress 3.2 o directamente por cada uno de los requisitos. Si el servidor es propio o autogestionado podremos comprobar si nuestro servidor soporta la nueva versión de WordPress de la siguinte forma:

  • Versión de PHP: se muestra mediante el comando PHP -v, con la función phpinfo o utilizando el  comprobador php5ready.
  • Versión de MySQL: utilizando el plugin LAMP para comprobar la versión o con el comando mysql –version.
  • Instalación del módulo Apache mod_rewrite: la forma rápida y sencilla es con un .htaccess probar a ver si puedes ver las carpetas dentro de un directorio desde tu navegador. Introduce estas 2 líneas en un .htaccess:

    Options +FollowSymLinks
    RewriteEngine On

    Si no ves nada es que el módulo Apache mod_rewrite está instalado, si recibes un un Error 500 deberás instalarlo.

  • Navegadores actualizados: puedes encontrar la última versión de los navegadores en Browse happy, no confundir administrar con acceder;  las visitas de tu blog podrán acceder con su navegador habitual, el webmaster o administrador del blog será el que necesite una versión actualizada de su navegador.

2 comentarios

  1. damian dijo:
    18 enero, 2013
    Responder

    Hola gracias tenia que pasar esta info a un cliente… la tomo y la publico en nuestro blog con enlace hacia aqui… Si tienen algún problema con ello notifiquenlo y lo retiramos inmediatamente.

    Saludos!

    • Adpv dijo:
      21 enero, 2013
      Responder

      Hola, damian. Sin enlazas a nuestro blog no hay ningún problema. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.