Reproductor de video de código abierto basado en HTML y Javascript

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Video-Player-Sample

Video Player Sample es el nombre del reproductor de video de código abierto que a lanzado el equipo de Chrome Web. Ofrece soporte para múltiples formatos de video como: MP4 (video H.254 y AAC audio), OGG/OGV (video Theora y Vorbis audio), WEBM (video VP8 y Vorbis audio) y es compatible con las últimas versiones de los navegadores: Safari, Google Chrome, Firefox 4+, Internet Explorer 7+, Opera 11.

También nos ofrece la posibilidad de compartir nuestros video a través de las redes sociales más conocidas (Twitter, Facebook y Google+), aunque no dispone de la opción de ofrecer el código <embed> para que otros usuarios puedan incrustar el reprocuctor en su web.

Toda la configuración para la reproducción se realiza mediante los ficheros: config.json y data.json (puedes encontrar toda la información sobre su configuración en Appspot). El proceso principal es el ApplicationController que carga los ficheros JSON, episodios y datos de categorías, registra los componentes y controladores específicos y establece los enlaces.

Lo mejor es que puedes ver su código fuente y utilizarlo bajo la licencia libre (Apache License v2.0). Un buen ejemplo de uso es la creación de un portal de videos.

Ver demostración de Video Player Sample.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.