Reducir el peso de imágenes hasta un 80%

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Para un webmaster una de las primeras preocupaciones al desarrollar su web o contenidos para ella, es la del peso de las imagenes y fotografías, como todos sabemos cuanto más peso tenga una imagen mayor será el tiempo de carga de esa web. Muchas veces tenemos el código tan optimizado que simplemente añadiendo una imagen en una resolución un poco superior de lo normal ya nos retrasa unas milésimas la carga de todo nuestro site y eso aunque parezca una tontería se nota, para el usuario y para Google, que al fin y al cabo es quien evalúa nuestra web.

Recuerda que puedes comprobar la carga de tu web con herramientas como: Pingdom Tools, GTMetrix y similares.

Una nueva herramienta online que promete reducir el peso de nuestras imagenes hasta en un 80% es JpgMini. Bastará con subir nuestra imagen a su página y en cuestión de segundos obtendremos una nueva con el resumen: KB de la foto original, KB de la foto reducida a JPEGmini y X veces reducida la imagen.

jpegmini_mini

Como se muestra en el pantallazo, además permite ver el antes y el después en vivo desplazando el cursor. Como no tengamos un buen muy buen ojo para estas cosas apenas notaremos la diferencia de calidad. Por poner un punto negativo a la herramienta, sólo nos permite subir fotografías en formato JPG con lo que esto supone, las imagenes ya están reducidas y antes de tratarlas con JpgMini ya tienen una pérdida de calidad.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.