Redactor: editor WYSIWYG super ligero y elegante

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

En los proyectos más actuales se tiende a simplificar todo: diseños minimalistas, uso de tecnología responsive, paneles de control ligeros… todo pensando para ofrecer a los usuarios y visitas de nuestro site una usabilidad, diseño y experiencia de usuario que faciliten su trabajo o en el caso de las visitas, que las hagan permanecer en la página más tiempo y creen la necesidad de volver en siguientes ocasiones.

Si nuestro site dispone de un espacio para escribir noticias, ofrecer a nuestros redactores un buen editor de textos les ayudará en gran medida a realizar un trabajo. Existen muchos y muy diversos editores de textos, aunque para muchos el más conocido sea el propio editor de WordPress que viene por defecto. Otro editor de texto, también llamados editores WYSIWYG del acrónimo de What You See Is What You Get (lo que ves es lo que obtienes) es TinyMCE aunque no termine de convencer a muchos por el aspecto tan similar al popular programa Microsoft Word.

Redactor

Es un editor de texto WYSIWYG que utiliza jQuery, preparado para insertarlo en nuestros proyectos. Tiene una licencia Creative Commons que nos permite su uso gratuito y para uso comercial también dispone de una licencia a un precio bastante atractivo (menos de 20€).

Sus principales características son: sistema para arrastrar y soltar imágenes, atajos de teclado, posibilidad de cambiar las opciones de la barra de edición, varios modos de diseños, visor de código, posibilidad de pantalla completa, función que hace que el tamaño de la zona de texto incremente cuando sea necesario, utilidad para guardar de forma automática, posibilidad de múltiples editores en la misma página, API, soporte y actualizaciones regulares.

Fantastic WYSIWYG

Pero eso no es todo, de cara a su funcionamiento también presenta muchas mejoras respecto a otros editores de texto. Puede presumir de ser el más liviano de todos, pesa tan solo 45kb (CKEditor 367kb y TinyMCE 210kb) por lo tanto es hasta 8 veces más rápido que estos. Funciona en multitud de buscadores, incluido IE 7+ y también multiplataforma incluidos los dispositivos móviles.

Para la instalación de Redactor, es necesario descargar su última versión, alojarlo en nuestro servidor y añadir el siguiente código entre las etiquetas <head></head>

<script src=”/js/redactor/redactor.js”></script>
<link rel=”stylesheet” href=”/js/redactor/css/redactor.css” />

Para finalizar, es necesario colocar un elemento <textarea> con el ID “redactor_content”  (o con cualquier otra identificación, que sea configurada durante la llamada a Redactor). Este elemento será reemplazado por la versión visual de Redactor.

<textarea id=”redactor_content” name=”content” style=”height: 560px;”></textarea>

Se puede ver un ejemplo de su funcionamiento desde redactorjs.com/live

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.