Recursos gratuitos para diseñadores

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Para llegar a ser un buen diseñador es necesario participar y compartir ideas y recursos con otros diseñadores. Actualmente existen multitud de comunidades online y páginas como la siguiente donde podemos encontrar infinidad de recursos gratuitos listos para utilizar en nuestros propios diseños.

La página se llama Pixeden y según sus creadores ha nacido con la idea de crear un sitio único para recoger todas las herramientas que un diseñador necesita para su trabajo en el día a día. La forma de utilizar la página es bastante sencilla, puedes registrarte y comenzar a compartir tus recursos con la comunidad, estos recursos podrán ser:

  • De impresión: logos, tarjetas de contacto, resúmenes, flyers, folletos, catálogos, otros.
  • Webs: wireframing, elementos web.
  • Iconos: media, e-commerce, social.
  • Vectores: personajes, objetos, decorativos, conceptuales e ilustraciones.
  • Gráficos: texturas, mock-ups (bocetos), backgrounds (fondos), textos con efecto, aplicaciones móviles.

En cada ficha de cada elemento aparece la información más reseñable como: un pequeño resumen del autor, fecha de inclusión, número de archivos, formato, tamaño, número de veces que ha sido descargado, vista previa y por último aunque no menos importante licencia del recurso ya que aunque sean gratuitos se comparten con diferentes tipos de licencia. En la ficha también se permiten los comentarios de otros autores, de esta forma aumentará el feedback y las posibilidades de mejora.

Para terminar y por ponerle un pero, sólo se echa de menos una mayor visibilidad por parte del autor de cada recurso, ya que parece que toman más importancia los propios recursos que sus diseñadores encargados de realizarlos.

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.