Recortar URLs con TinyUrl

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Hoy en día con la importancia de Twitter es muy interesante poder y saber recortar las urls de mi páginas y contenidos para poder luego meterlos en Twitter. Uno de estos servicios de recorte de URLs es TinyUrl que nos da una sencilla API para poder recortar todos nuestras URLs.

Simplemente debemos hacer una llamada a su API de la siguiente manera y nos devolverá un archivo de texto con la URL recortada.

http://tinyurl.com/api-create.php?url=[URL_PARA_RECORTAR]

La gran mayoría de recortadores de URLs dan serviciós parecidos, pero normalmente su API es mucho más compleja, necesita de registros y keys … Está sin embargo es muy facil de usar e integrar en tu web. Con este sencillo comando de PHP podemos hacer que imprima la url recortada de nuestra página actual.

<?php echo file_get_contents(“http://tinyurl.com/api-create.php?url=http://”.$_SERVER[“HTTP_HOST”].$_SERVER[‘REQUEST_URI’]); ?>

2 comentarios

  1. Gines dijo:
    14 abril, 2012
    Responder

    Hay una pagina muy buena para acortar enlaces acortar.tk te permite llevar un seguimiento de las visitas y modificar el destino del enlace yo lo utilizo mucho porque coloco mi enlace acortado en muchas web y si quiero cambiar el contenido no tengo que volver a colocar todos los enlaces de nuevo. Espero que les guste.

  2. acortar.tk dijo:
    22 mayo, 2012
    Responder

    En http://acortar.tk han incluido una nueva función y puedes crear un enlace acortado que te dirija a varias paginas en una sola pestaña o en varias. Si siempre que ves la prena deportiva abres marca, as, mundo deportivo, etc puedes crearte una pagina como esta   http://acortar.tk/deportes. También puedes utilizarlo desde el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.