Rankings para medir la relevancia de una web

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Tanto a la hora de vender espacios publicitarios en una web como a la hora de contratarlos es importante conocer la autoridad del site, la relevancia que tiene en Internet. Es una cuestión de presupuesto, pero lógicamente, cuanto mayor caché tengan los Soportes que un Anunciante pueda pagar, mayores serán también sus opciones de éxito. A continuación repasamos contigo algunos de los más destacados rankings para medir la relevancia de una web, así como los factores que tienen en cuenta en sus valoraciones.

AdpvRank

En Adpv contamos con un ranking propio con el que evaluamos a nuestros Soportes en función de su actividad dentro de la plataforma. La actualización es diaria y la puntuación, que varía entre 0 y 5, responde a los resultados ofrecidos por nuestro algoritmo en función de criterios principalmente publicitarios.

PageRank

El ranking de Google valora las páginas con un rango entre 0 y 10, lo que no significa que una web con PR inferior a 5 esté suspendida, ni mucho menos. Tiene en cuenta el número de enlaces entrantes, algo que el famoso buscador traduce en autoridad y, a la postre, en la posición de los resultados de búsqueda.

AlexaRank

Alexa Rank mide la popularidad de una web según el tráfico que recibe por parte de los usuarios que tienen instalada su barra en el navegador. Es por tanto una información muy parcial, si bien este ranking, con versiones general y por países, es uno de los más utilizados para medir autoridad de un dominio en Internet. Éste puede recibir una valoración de entre 1 e infinito, siendo el 1 la puntuación más elevada -cuanto más bajo sea el número, más alta será la valoración Alexa-.

Domain Authority

Elaborado por SEOmoz a partir de varias métricas, mide la importancia de un dominio o cada una de sus páginas por separado en función de la cantidad y calidad de sus enlaces entrantes. Se mide a través de un ranking del 1 al 100, por lo que cuanto mayor sea el DA de una web, mayor será el número que le corresponda. Te dejamos con más detalles del Domain Authority (DA).

2 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    24 julio, 2014
    Responder

    Rankings para medir la relevancia de una web…

    ¿Qué otros rankings existen además del Page Rank de Google para medir la importancia de una web? Te lo contamos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.