¿Quién inventó los anuncios clasificados?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

¿Quién inventó los anuncios clasificados?Los anuncios clasificados son aquellos en los que se ofertan o demandan bienes y servicios distribuidos por categorías. Tradicionalmente, han gozado de gran relevancia los publicados en medios escritos -periódicos y revistas-, aunque desde hace algún tiempo son los soportes digitales los que se llevan la palma en el sector. ¿Sabes quién inventó los anuncios clasificados?

Como en otras ocasiones, no podemos atribuir la invención de los anuncios clasificados a un sujeto concreto, pero sí dar testimonio de la aparición del primer anuncio publicado sobre un soporte fijo en la ciudad de Tebas, capital del Antiguo Egipto. Tan histórico documento data del año 3000 a.C. y fue escrito sobre un papiro.

Bastante más recientes son los carteles elaborados a mano, que en la Iglaterra del siglo XV cubrían los postes y muros de las vías públicas. Aquellos fueron los antecesores de los anuncios clasificados, surgidos en su concepto más actual en el siglo XVIII, coincidiendo con la aparición de la prensa escrita.

En 1629 se inauguró en Francia la “Oficina de Anuncios y de Encuentros”, la primera agencia de anuncios de Europa; y en 1704 se publicó un primer anuncio en el Boston News-Letter ofertando a los lectores la posibilidad de poner clasificados por un precio de entre 12 peniques y cinco chelines. En España, insertar un anuncio de entre una y diez palabras costaba 2 pesetas en 1911.

Actualmente, la aparición de internet ha revalorizado el mercado de los anuncios clasificados. Si deseas vender algún tipo de producto, artículo o servicio, puedes publicar anuncios gratis en webs tan fiables y eficaces como Anundos, un portal que opera en España e incluye anuncios gratis de las más variadas categorías: informática, motor, formación, empleo, etc. ¡Anímate! ¡Comprar y vender nunca fue tan sencillo!

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.