¿Quién inventó el blog?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Como bien sabes, un blog o bitácora digital es un sitio web en el que uno o varios autores publican textos con más o menos regularidad y ordenados cronológicamente. Al igual que otros formatos en internet, éste ha ido evolucionando con el paso del tiempo, siendo muy habitual en la actualidad que los lectores participen a través de comentarios y formando comunidad. ¿Sabes quién inventó el blog?

El blog, tal y como lo conocemos hoy en día, bebió en origen de los diarios en línea, espacios en los que la gente difundía episodios de su vida personal entre los internautas interesados. Es difícil concretar la creación en un solo nombre, aunque diversas fuentes citan a Justin Hall como uno de los primeros blogueros de la historia. Corría el año 1994 y el pionero en cuestión cursaba estudios en la Universidad de Swarthmore, Estados Unidos.

Retrato de Justin Hall, inventor del blog
Retrato del considerado primer blogger de la historia, Justin Hall.

Muchas páginas webs corporativas y sitios personales incluían ya entonces una sección con noticias o novedades que se actualizaban con cierta periodicidad. En esta práctica encontramos también los orígenes del blog, término que fue utilizado por primera vez por Peter Merholzen en 1999 -antes, en 1997, Jorn Barger había acuñado la palabra weblog para referirse al concepto-.

Con el paso del tiempo y la aparición de determinadas herramientas de publicación, los blogs ganaron en difusión y fueron extendiéndose, ampliando sus contenidos textuales con enlaces, fotografías y vídeos.

El efecto de los posts patrocinados en el blog

Además de por su carácter informativo y su capacidad pata generar debate, los blogs tienen un innegable valor como soporte publicitario a través de los posts patrocinados. En Adpv facilitamos su contratación y te ofrecemos algunas recomendaciones para que los redactes con eficacia y desarrolles una estrategia de link building que cumpla con los objetivos planteados.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.