Que redirección usar en tu web en cada situación

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Una de las tareas básicas del SEO consiste en gestionar correctamente las URLs de tu web y los HTTP Status que devolvemos para que los rastreadores indexen adecuadamente las URLs de nuestra web. Aquí teneís un listado de los más importantes y para que sirven.

  • 200 OK. Esté es el status que deberíamos sacar siempre que no haya problemas.
  • 301 Moved Permanently. Esté es uno de los Status básicos. La teoría dice que debe haber una única url para cada página y en caso de que haya varías deberiamos hacer que la principal de un 200 y el resto usen la 301 redigiriendo al rastreador a la URL con el 200 para que el rastreador solo almacene una de las varias urls y no divida la intensidad de cada página entre varias urls.
  • 302 Found. Es iguál que el 301 pero avisando al rastreador. de que la redirección es temporal.
  • 404 Not Found. Debemos dar esta cabecerá siempre que la url no exista en nuestra web.
  • 500 Internal Server Error. En caso de que nuestra aplicación de un error deberiamos devolver este status. Significa que la url es correcta, que el servidor está bien, pero que ha ocurrido un error al procesar la imagen.
  • 503 Service Unavalible. Siempre que nuestro servidor este caido o cerrado por mantenimiento, todas las urls deberían dar este HTTP Status, que significa que ahora mismo no se puede atender la petición. Si le añadimos la cabecera Retry-After le avisaremos al rastreador cuando puede volver a intentar rastrear la web. En caso de error no sabemos cuando estará de nuevo activo el servidor, pero si en caso de mantenimiento.

Para más información podeís consultar en la web del w3.org.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.