Cosas que puedo averiguar haciendo un whois a un dominio

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Podemos hacer un whois a un dominio desde casi cualquier página de registro de dominios, como nominalia.com o whois.com. A no ser que el propietario haya pagado por ocultar esos datos, podemos averiguar muchos datos interesantes haciendole un whois a un dominio. Principalmente podemos averiguar:

  • Fecha de creación del dominio.
  • Fecha de expiración del domnio.
  • Quien lo registro.
  • Que empresa se encarga de mantener ese dominio y a veces por extensión quien la alberga.

Puedes encontrar páginas que parecen hechas por gente normal y de forma amateur y al hacerles un whois descubres que hay una gran empresa por detras moviendolo todo. De hecho los periodistas suelen usar mucho este truco para tratar de averiguar quién se esconde detrás de muchas páginas y es el primer paso que deben dar antes de coger el telefono y empezar a hacer llamadas preguntando. Si queremos denunciar alguna página por contenido inapropiado el whois del dominio también nos dirá a quién debemos dirigir muestra queja en caso de que carezcan de sistemas de contacto normales.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.