¿Qué podemos esperar de una campaña de marketing online?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El marketing online es una poderosa herramienta que puede suponer una verdadera diferencia en el balance de los números de una empresa.

El escenario actual, además, es propicio para la eclosión de las acciones publicitarias por este canal. Básicamente, como dice el viejo adagio: “Cuando el alumno está listo, el maestro aparece”. En este caso, el público estuvo

roi

listo para comenzar a comprar y contratar servicios online, y las empresas encontraron que el canal online abarata costos, a la vez que permite llegar masivamente al target exacto para cada sitio.

Pero, no son sólo éstas las enormes ventajas comparativas del marketing online. En primer lugar, es sumamente efectivo. Esta cualidad está dada por el enorme poder de segmentación que este tipo de acciones permiten, especialmente las campañas de CPC. Así, es posible seleccionar con gran exactitud el público destinatario. Claro que para que esto sea así, es menester que las campañas de CPC sean configuradas y planeadas con un gran conocimiento técnico de las herramientas involucradas, del mercado y del producto a promocionar.

Las  campañas de marketing online pueden ser puestas en marcha con gran rapidez.  Además, los resultados también son visibles en el acto. Si la campaña no está dando los resultados deseados, esto se hace evidente al momento, por lo que es posible efectuar los ajustes que se considere.

La publicidad online también es sumamente previsible en cuanto a sus costes y brinda una oportunidad única para interactuar con el cliente, en tiempo real.

En suma, hoy por hoy ningún presupuesto de marketing, por más modesta que sea la empresa, puede dejar de tener reservada una fracción del presupuesto para acciones pr

omocionales de marketing online. La efectividad de estas acciones está prácticamente asegurada.

Fuente: vpa-internet

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.