¿Qué hacer cuando te echan de Adsense?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Google AdsenseUno de los principales temores de los webmasters que quieren rentabilizar sus páginas a través del sistema publicitario de Google AdSense es recibir el aviso de cierre de su cuenta: “Tras revisar nuestros registros hemos detectado que su cuenta de AdSense supone un riesgo de generación de actividad no válida (…)”

Esta es la forma que tienen desde Google AdSense de comunicarnos que nuestra cuenta ha sido suspendida y no cobraremos el saldo acumulado en ella. Los motivos pueden ser muchos y muy variados siendo la realización de autoclicks y el contenido inapropiado junto a la publicidad de Google AdSense los principales motivos de cierre de una cuenta.

Nuestra cuenta de Google AdSense ha sido inhabilitada ¿está todo perdido?

Es cierto que las posibilidades de readmisión en Google AdSense son entre pocas y muy pocas, pero no es imposible. A continuación tienes unos consejos básicos que tendrás que seguir para presentar tu petición de readmision.

  1. Escribir de forma correcta, revisar tanto el nivel gramatical como ortográfico. 
  2. Posiblemente el mensaje sea recibido por una máquina que cribará los mensajes, por lo tanto recordar dirigirnos a Google AdSense en todo momento.
  3. A pesar de la situación, es importantísimo ser profesionales, comprensivos y corteses. Nada de realizar acusaciones y por supuesto nunca mentir ya que ellos guardan toda la información de tu cuenta.
  4. Ofrecer toda la ayuda posible al equipo de AdSense para que puedan entender el problema.
  5. No enviar nunca correos repetitivos, ya que corremos el peligro de que nuestro email quede registrado en su lista de spam.
  6. Fijarse en la dirección a la que respondemos los emails y nunca hacerlo a direcciones no reply ya que los correos que llegan a esas cuentas no son leídos. Utilizar el formulario de reclamación, tras la desactivación de vuestra cuenta y una vez recibida respuesta por mail de algún miembro del equipo de Google AdSense, contestar transmitiendole en todo momento el número de ticket.
  7. Intentar aportar datos, si disponemos de datos que puedan ayudar al equipo de AdSense con nuestra readmisión no dudar en aportarlos ya sean: logs de servidor, reportes de seguimiento y estadísticas, capturas de pantalla…
  8. Firmar siempre los correos enviados con nuestro: nombre, número de teléfono, correo electrónico, sitios web involucrados en el problema e ID de editor.

¿Desde dónde contactar con Google AdSense?

Antes de contactar es importante disponer de nuestro número ID de editor (google_ad_client = “pub-XXX..)”; lo puedes encontrar en el código AdSense de la web inhabilitada, si ya has eliminado los códigos puedes utilizar la opción “En caché” del buscador Google con tu página.

  • Si aún no hemos recibido el mail de la notificación de inhabilitación de cuenta: recurrir a la ayuda general desde Ayuda de AdSense.
  • Si hemos recibido el mail con todos los detalles de inhabilitación de cuenta: solicitar una aclaración sobre las políticas de adsense, desde esta plantilla Aclaración sobre la política de AdSense.
  • En caso de que la notificación de la inhabilitación fuera por infracción de las políticas del programa presentar un Recurso de infracción de las políticas: cuenta inhabilitada.
  • Si la razón de inhabilitación ha sido por actividad no válida (autoclicks) hacerlo desde Recurso de actividad no válida.
  • En caso de ser el dominio el inhabilitado y no la cuenta AdSense, solicitar un recurso de infracción de las políticas desde el formulario Recurso de infracción de las políticas.

Buena suerte.

Un comentario

  1. joly dijo:
    13 diciembre, 2011
    Responder

    Hay veces que no hay nada que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.