¿Qué es una campaña 360º?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Anunciantes y agencias publicitarias estrujan sus presupuestos y neuronas, respectivamente, al servicio de unos objetivos definidos la mayoría de las veces a conciencia y no siempre fáciles de conseguir. La competencia es grande y el target cada vez más hermético y difícil de sorprender, aunque siempre hay soluciones. ¿Sabes qué es una campaña 360º?

Una campaña 360º -también conocida como campaña integral, campaña holística o campaña ubicua– es aquella que se lanza  a través de los distintos medios a los que se expone su público objetivo. Tal y como sugiere su nombre, se trata de rodear o envolver al consumidor (360 grados) para que le llegue el mensaje de una manera eficaz, sin saturarle,y alcanzar así los retos planteados.

Las campañas 360º utilizan simultáneamente espacios como la radio, la TV o la prensa gráfica, pero también se sirven de otras herramientas como la cartelería -exterior o en los puntos de venta- y, por supuesto, las nuevas tecnologías: mailing, sites específicos, redes sociales…

Para que una campaña 360º funcione es necesario primeramente definir a conciencia el público objetivo, planificar después una estrategia óptima y crear finalmente unos anuncios que, aunque compartan un mismo mensaje, sean originales y diferentes para cada formato, no meras adaptaciones de una misma creatividad. Nada más contraproducente que aburrir a nuestro target.

Aunque más costosas que otras, las campañas 360º suelen obtener un alto impacto y son por tanto muy efectivas. Aquí tenéis un ejemplo:

Un comentario

  1. Jorge Salazar dijo:
    27 junio, 2016
    Responder

    En realidad me quito el sombrero con esta publicidad 360…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.