¿Qué es un sistema de afiliados?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Los sistemas de afiliados son herramientas de marketing muy populares en la publicidad en Internet y especialmente adecuadas para la intermediación entre Anunciantes y Soportes. Para los primeros suponen una alternativa eficaz en la rotación de campañas; mientras para los segundos son un modo muy sencillo de rentabilizar sus espacios online. ¿Sabes qué es un sistema de afiliados? ¿Cómo funciona? Te explicamos más a continuación.

Chapa win

Como decíamos, la afiliación es un sistema que conecta a Anunciantes y Soportes en beneficio de ambos. ¿De qué manera? Fácil: una empresa o particular utiliza un programa de afiliados para ofrecer sus productos o servicios a través de terceros. Éstos, en contrapartida, cobran unas comisiones establecidas con anterioridad por cumplir con los objetivos planteados.

En esencia, lo que hace el vendedor es utilizar el sistema de afiliados para encontrar intermediarios que incrementen sus ventas. A esta especie de “comerciales online”, los afiliados, se les ofrece una recompensa en función de los logros conseguidos.

Para que alguien que tiene un sitio web pueda rentabilizar su tráfico de la manera explicada tendrá que afiliarse, darse de alta en un programa de afiliados y esperar a que le autoricen para la rotación de anuncios. Una vez reciba el visto bueno, se le facilitará un código que habrá de implementar en su página para que se muestre la publicidad.

Como es obvio, lo ideal es que tanto el Soporte como el Anunciante compartan target. El éxito de ambos dependerá de la conexión entre los gustos y necesidades de los visitantes de la web y los productos y servicios que se oferten a través de la misma.

En Adpv contamos con nuestro propio sistema de afiliados, el cual permite a nuestros usuarios afiliados aumentar sus ingresos cuando éstos traigan Anunciantes o Soportes activos. ¡Conviértete en afiliado!

 

Un comentario

  1. mktfan.com dijo:
    22 Mayo, 2014
    Responder

    ¿Qué es un sistema de afiliados?…

    Un sistema de afiliados es una herramienta de marketing muy utilizada en el e-commerce. Pero, ¿qué es un sistema de afiliados y cómo funciona?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.