¿Qué es un marketplace?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Hoy en día la voz inglesa marketplace es un término bastante común en el mundo de Internet y del comercio electrónico. Si se traduce literalmente al español, hace referencia al mercado como espacio físico. Pero, ¿te gustaría saber exactamente qué es un marketplace?

En Internet, al igual que en el “mundo real”, un marketplace o mercado digital es un punto en el que se encuentran la oferta y la demanda. Habitualmente con forma de página web, sirve de nexo de unión entre el comprador y el vendendor de un producto o un servicio en concreto.

Un marketplace tiene sus propias características que lo hacen diferente de una página web al uso, ya que gracias a los avances en tecnología, posibilita la compra-venta directa in situ de una forma totalmente transparente. En definitiva, un marketplace es una plataforma online en la que el vendedor ofrece su producto al potencial comprador.

Hay marketplaces de tantas temáticas como productos y servicios existen. En el mundo del banner y la publicidad, un buen ejemplo es Adpv, un marketplace de publicidad que facilita a los anunciantes la creación y gestión de sus campañas y permite a los soportes online (Facebook Apps, Webs, Blogs…) u offline (TV, Revistas, BTL…) gestionar y rentabilizar sus espacios publicitarios.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.