¿Qué es un ‘hello world’?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

helloworld‘Hello world‘ u ‘Hola Mundo’ (para los hispano parlantes) es un termino informático que se usa para referirse a un programa tan básico y sencillo que lo único que hace es sacar por un dispositivo de visualización (generalmente la pantalla del ordenador) el mensaje ‘Hello world’.

Principalmente tiene dos funciones básicas:

  • Es el punto de partida del estudio de cualquier lenguaje de programación. Es decir es el primer programa que hacen los estudiantes de un lenguaje de programación. Lo que se busca en este caso es hacer un programa muy sencillo en el que casi no haya posibilidad de errores y que le permita al programador aprender a usar las herramientas para programar que necesita con el ese nuevo lenguaje (compiladores, servidores, editores, …).
  • Es una forma muy sencilla de chequear que en la infraestructura que hemos montado funciona todo perfectamente, por ejemplo si tenemos un servidor Apache con PHP con un ‘holamundo.php’ comprobaríamos que el servidor web funciona y ejecuta correctamente el PHP.

Veamos algunos ejemplos de ‘Hello world’.

PHP

<?php echo ('Hello world'); ?>

C

#include <stdio.h>

main()
{
   printf ("Hello World!n");
}

JAVA

class HelloWorld {
     public static void main (String args[]) {
         System.out.print("Hello World ");
     }
}

Si buscáis más ejemplos podéis consultar este recopilatorio de más de 200 ejemplos.

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.