¿Qué es Rich Media?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Renovarse o morir. Y más en Internet, donde los usuarios modifican sus comportamientos con la misma velocidad o más con la que mejoran las conexiones, las webs sofistican sus diseños y contenidos o surgen tecnologías que hace nada te costaba incluso imaginar. Sí, los nuevos tiempos exigen nuevas fórmulas publicitarias: se mantienen los anuncios display convencionales, pero empiezan a ser superados en eficacia y popularidad por otros formatos más atractivos.

¿Qué es Rich Media?

La publicidad Rich Media es aquella que utiliza tecnología más avanzada para interactuar en tiempo real con los internautas. Los usuarios tienen más que nunca el poder y, aunque no renuncian a los formatos gráficos, prefieren ahora creatividades en flash, video streaming o pequeños programas para dejarse convencer.

Al implicar a los usuarios, las campañas Rich Media impactan en el target obteniendo además una mayor visibilidad, viralidad y unos óptimos ratios de respuesta: algunos estudios indican que las visitas a los sites de destino se multiplican por 6 cuando los anuncios incluyen vídeo.

 

2 comentarios

  1. 14 agosto, 2013
    Responder

    […] 10. Los nuevos formatos publicitarios son más eficaces Los internautas terminan obviando los anuncios cuando se cansan de ellos. Hay que adaptarse a las últimas tendencias comportamentales y en función de soportes más actuales como las tablets y los móviles para dar en el clavo. Sí, los nuevos formatos son más eficaces y un ejemplo claro es la publicidad Rich Media. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.