¿Qué es la publicidad contextual?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El éxito de las campañas online depende en gran medida de la capacidad que Anunciantes y Soportes tienen para converger. Ambas partes están destinadas a entenderse en pos de unos beneficios comunes y en este contexto el target juega un papel muy importante. Cada site cuenta con un perfil de usuario específico, un público objetivo cuyos gustos e intereses son de todo menos un aspecto sin importancia. ¿Sabes qué es la publicidad contextual?

Publicidad contextual

La publicidad contextual es aquella cuyo contenido es coincidente con el de la página web en la que se inserta. Se trata de campañas altamente segmentadas, anuncios de texto o formatos gráficos o videográficos que ofertan productos o servicios con una temática similar a la del site en cuestión.

La publicidad contextual se sirve de determinadas palabras clave para acertar de pleno con el tráfico perseguido. Y lo hace de forma naturalizada al mostrarse a aquellos usuarios que realmente están interesados en recibir el mensaje.

Publicidad contextual es por ejemplo un anuncio de un coche que se muestra en una web de motor. También lo es una campaña de donaciones en una web de solidaridad u otra de crema solar junto a un post sobre recomendaciones para el verano.

Actualmente existen muchas plataformas que hacen de la publicidad contextual su principal virtud, aunque Adsense, de Google, es sin duda la opción más famosa. En Adpv trabajamos igualmente por mostrar en cada Soporte aquellas campañas que mejor se ajustan a los gustos del target. Sabemos cuáles son los beneficios de la publicidad contextual y por eso te los contamos:

  • Capacidad de segmentación
  • Poco o nada intrusiva
  • Orientada a resultados, suele pagarse por clic.
  • Alta conversión
  • Mayor alcance

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.