¿Qué es el RTB?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Probablemente te suenen estas siglas, pero si no es así te adelantamos que son las de Real Time Bidding (subasta en tiempo real) y te aclaramos que dan nombre a una fórmula de compraventa publicitaria que está en auge y se adecúa por igual a los intereses de anunciantes y soportes. ¿En qué consiste el RTB?

El Real Time Bidding (RTB) basa su funcionamiento precisamente en eso, en las pujas en tiempo real. Éstas tienen lugar gracias a la tecnología que terceros ponen a disposición de anunciantes y soportes. Unos y otros asignan sus precios y sus ofertas en fracciones de segundo hasta llegar a acuerdos que resultan beneficiosos para ambas partes. Las tarifas se concretan en función de dos factores principales: la URL concreta del site en cuestión y las características de los usuarios que visitan el espacio, identificadas a través de las cookies.

La principal ventaja del RTB frente a otras formas de compra de inventario display es que la primera permite optimizar al máximo las impresiones. El anunciante compra exactamente lo que quiere y en el momento que lo desea. De esta forma, la publicidad es consumida por el perfil sociodemográfico más adecuado, aumentando las posibilidades de conversión y permitiendo con ello un retorno sobre inversión (ROI) más eficiente. Todo esto además a un precio asequible, normalmente inferior al original del formato contratado.

En el caso de los soportes, el modelo RTB permite dar salida al tráfico invendido, al tiempo que permite garantizar los ingresos de los Soportes por las campañas en rotación, independientemente que la respuesta de las marcas sea mayor o menor.

Aunque en principio el RTB parece especialmente indicado para la compra del inventario no vendido, lo cierto es que ya hay algunas empresas importantes como Microsoft que comercializan el 100% de el inventario mediante Real Time Bidding.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.