¿Qué es el retargeting?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Nos cansamos de decirlo, pero no está de más recordar que la publicidad puede ser de todo menos inocua. Ha de cumplir con los retos que se le plantean y, la mayoría de las veces, el objetivo final es vender. Con este propósito se reinventan cada día las cabezas pensantes del marketing digital, que estudian a conciencia el comportamiento de los usuarios para conseguir sus mejores resultados en Internet. ¿Sabes qué es el retargeting? Te lo explicamos.

Retargeting e-commerce
Imagen de infocux publicada bajo licencia CC.

El retargeting es una forma de publicidad que utilizan los e-commerce o tiendas online para incrementar sus ventas y que basa su éxito en el “targeteo” de los usuarios que las visitan, en concreto de los que se van “con las manos vacías”. En esencia, lo que se hace es extraer información de estos internautas a través de las cookies y acompañarles después en su navegación por otros sitios con banners específicos de la web o productos visitados inicialmente.

La mayoría de usuarios que visita una tienda virtual no compra y los que lo hacen necesita regresar al menos 4 o 5 veces antes de hacerlo. Los compradores necesitan madurar su decisión y es por eso que se incide con ellos. Repetir publicidad de la web de ventas enlazada con anterioridad y de los productos ya consultados aumentará su visibilidad, reforzará el branding y será un recordatorio efectivo para conseguir finalmente la conversión perseguida.

Lógicamente, el retargeting no sirve para captar nuevos usuarios, pero su impacto es muy superior al de otras campañas online más clásicas, lo cual queda demostrado en los elevados niveles de CTR que suelen aportar. Además, se dirige a un target muy específico, interesado en lo que le estamos mostrando y potencial comprador de los productos y servicios ofertados.

Los banners que se muestran por retargeting pueden ir variando en función del tiempo transcurrido entre la visita del usuario a la tienda online y su momento actual de navegación. Como decíamos, está comprobado que este tipo de campañas tienen un ratio de clics elevado y, lo más importante, generan una alta tasa de conversión que demuestra su efectividad.

En conclusión, el retargeting es una herramienta que complementa a la perfección otras técnicas de publicidad en internet, y que bien utilizada puede ofrecer al Anunciante un difícilmente mejorable ROI ya que el Anunciante solo lanzará sus anuncios a gente que ya ha visitado su tienda online y que por tanto es, podríamos decir, un “muy potencial” cliente.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.