¿Qué es el marketing de contenidos?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La rentabilidad de la publicidad online depende sí o sí de la cantidad y la calidad del tráfico que generan los Soportes. El target manda, los Anunciantes invierten en proporción y los contenidos ejercen con protagonismo en su doble función de reclamo y dinamización. ¿Qué es el marketing de contenidos? Te lo contamos a continuación.

Teclado

El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing o marketing de atracción y consiste básicamente en esto: crear contenidos relevantes para atraer a nuevos clientes o fidelizar a los que ya lo son. Este material ha de ser interesante y de calidad, se suele servir de manera gratuita y en ningún caso ha de confundirse con textos publicitarios cuya finalidad se percibe a la legua.

En Internet el contenido es el rey y la sutilidad una virtud eficaz en la consecución de las metas. Se trata de convertir, pero para ello hay que cambiar los mensajes comerciales de corte más tradicional por otros de interés para nuestro público objetivo. Lógicamente, lo primero de todo es conocer muy bien cómo es éste, cuáles son sus gustos y necesidades concretas, para a continuación planificar una  estrategia adecuada basada en los contenidos.

Cuando hablamos de contenidos nos referimos a un amplio abanico de posibilidades que incluye desde textos, imágenes, vídeos e infografías, hasta guías, tutoriales, plantillas, juegos, ebooks  o aplicaciones, entre otros.

Son también muchos los canales de distribución: blogs, redes sociales, páginas de vídeos como Youtube, newsletters, foros especializados, directorios… La elección del medio es importante, aunque volvemos a insistir en que más aún lo es que el contenido sea de calidad, adecuado e innovador.

Principales ventajas del marketing de contenidos:

1. Segmentación: contenidos específicos pensados por y para unos receptores muy concretos.

2. Diferenciación con respecto a la competencia.

3. Confianza y credibilidad. Por tus contenidos te conocerán y serán estos los que te conviertan en un referente.

4. Engagement o vinculación con los clientes.

5. Más conversiones, inversiones amortizadas.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.