¿Qué es el Inbound Marketing?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Cuando invade, la publicidad es contraproducente. Los usuarios son sometidos muchas veces a un “ataque” incesante de anuncios que, amontonados y no diferenciados, están irremediablemente condenados al fracaso. Una vez más recomendamos la elaboración de estrategias bien pensadas y personalizadas, así como la rotación de campañas en soportes adecuados, para llegar al target con eficacia y hacer frente al ROI con la debida solvencia. ¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing o Marketing de Atracción es una técnica de mercadotecnia que sustituye los obsoletos modelos intrusivos por mensajes que aportan algún valor al público objetivo. Se trata de que los usuarios no sientan que la única intención del Anunciante es venderles su marca, productos o servicios, sino que vean en él a un emisor interesante, alguien de confianza con quien relacionarse de manera natural.

Los consumidores van cambiando su comportamiento, más si cabe en Internet, y hay que adaptarse a los nuevos contextos.

Aunque podemos encontrar las bases del Inbound Marketing en los años 50 y 60 del pasado siglo XX, se atribuye su creación, tal y como la entendemos en nuestros días, al estadounidense Brian Halligan, uno de los fundadores de Hubspot. Corría el año 2007 y desde entonces el concepto no ha cesado en su evolución.

El Inbound Marketing basa su éxito en un plan global en el que son elementos esenciales el SEO, el marketing de contenidos y el social media marketing.

Pasos para crear una estrategia de Inbound Marketing:

1. Planificación en función de los objetivos.

2. Creación de una web adaptada al negocio y al target.

3. Captación de tráfico: cantidad y calidad.
Posicionamiento, blogging, redes sociales y anuncios patrocinados.

4. Conversión de visitas en leads: valor, confianza y credibilidad.

5. Conversión de leads en ventas: clientes verdaderos.

6. Análisis y medición de resultados.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.