¿Qué es el Growth Hacking?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El éxito es cosa de espabilados. Para triunfar en el mundo de los negocios, sobre todo en Internet, no solo es necesario hacer las cosas bien, sino contar igualmente con profesionales capacitados, estar bien asesorados, conocer el sector, dedicar muchas horas de trabajo y, además de tener fortuna, ser muy astutos. El ingenio y la estrategia al servicio de los resultados. De esto va el Growth Hacking, el último concepto de origen anglosajón salido de la chistera del mago marketing. ¿Qué es el Growth Hacking?

El  Growth Hacking es una técnica de marketing, especialmente indicada para startups, cuyo objetivo es conseguir usuarios de calidad, clientes a fin de cuentas, a partir de la creatividad, la analítica y determinadas habilidades informáticas y de socialización online para captar y vender.

Crecer a partir de medios informáticos y herramientas adecuadas; en esto consiste más o menos el  Growth Hacking, que no renuncia a la inversión en publicidad, que pueden ser complementarias,  pero hace especial hincapié en el trabajo de determinados profesionales polivalentes para optimizar sus esfuerzos e inversiones.

Para que te hagas una idea, el growth hacker conoce Internet al dedillo y tiene claros cuáles son sus objetivos: hacer marca, conseguir clientes / usuarios y vender productos. Para ello se sirve principalmente de la métrica, su gran aliada, así como de sus conocimientos de todo tipo de estrategias de marketing, programación y redes sociales.

El  growth hacker realiza tests del tipo A/B y similares, maximiza el uso del correo electrónico, automatiza procesos, emplea APIs y crea y difunde contenido viral intencionadamente. Captar es su misión y analizar comportamientos su día a día para lograr finalmente los resultados deseados.

Un comentario

  1. mktfan.com dijo:
    28 Febrero, 2014
    Responder

    ¿Qué es el Growth Hacking?…

    Te contamos qué es y de qué técnicas se nutre el concepto Growth Hacking,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.