¿Qué es el floor price?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La publicidad programática ha llegado para quedarse y queremos que tanto anunciantes como soportes os familiaricéis con algunos de sus conceptos más elementales. El medio online, en continuo desarrollo, ofrece ahora un mercado publicitario en el que es posible comprar y vender audiencias, no espacios. Un contexto que utiliza el Big Data para aumentar el éxito de las campañas y beneficiar a todos los agentes implicados. ¿Sabes qué es el floor price? Te lo contamos.

Definimos el término en inglés ‘floor price’ como el precio mínimo que un soporte acepta por la venta de cada una de sus impresiones publicitarias. Es posible utilizarlo en otros ámbitos de la publicidad, aunque cobra un sentido especial en la programática, un modelo que funciona a través de pujas digitales en tiempo real.

En las subastas de la publicidad programática, los publishers deciden la tarifa más reducida que están dispuestos a aceptar en cada una de sus zonas de inserción de anuncios. En caso de que las pujas no alcancen ese mínimo, las impresiones no serán vendidas, rotando en esos espacios otro tipo de campañas internas o de terceros.

En resumen, el ‘floor price’ es la manera que tienen los editores para proteger el valor de su inventario.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.