¿Qué es el eWOM?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Para conseguir que un usuario adquiera un bien o un servicio en Internet, éste tendrá que tener primeramente un deseo o una necesidad y luego habrá que atraer su atención para satisfacerle, pero no será suficiente. En las compras online entran en juego muchos factores, siendo probablemente el de la confianza el más importante de todos. ¿Sabes qué es el eWOM?

WOM son las siglas de Word of Mouth, referidas en la práctica a lo que todos conocemos como el ‘boca a boca’. Las recomendaciones han demostrado durante años ser altamente eficaces en el éxito de los negocios offline y no es distinto con las nuevas tecnologías. Surge para éstas el eWOM (electronic Word of Mouth), un reto para los profesionales del marketing que no debes pasar por alto.

Chicas movil
El ‘boca aboca’ o ‘boca-oreja’ es una herramienta poderosa; y más en Internet. Los consumidores necesitan tenerlo claro y sentirse cómodos antes de realizar sus compras a través de medios digitales y para que esto sea así se antojan necesarias determinadas estrategias que lo consigan.

Hay que convencer a los potenciales clientes y reafirmar su decisión de compra. Esto  sucede en ocasiones de manera espontánea, pero marcas y webs de venta pueden llevar a cabo determinadas campañas en foros, blogs y redes sociales para poner a los líderes de opinión al servicio de sus intereses.

De hecho, la figura de los “influencers” o influenciadores” de internet es fundamental para conseguir que tu mensaje se difunda con rapidez y ciertas garantías. Al fin y al cabo, los consumidores no escuchan u obersvan con igual antención todos los mensajes. Por ello, si se empieza a difundir desde una fuente con gran poder de influencia, los resultados comenzarán a llegar con mayor rapidez.

Para que lo anterior sea efectivo es necesaria una estrategia bien pensada y un plazo de amortización adecuado. Las prisas son malas consejeras cuando hablamos de eWOM. Hay que determinar el público objetivo, sus gustos y necesidades, para a continuación interactuar con ellos con un objetivo inicial, ganar credibilidad, y otro final, convertir. El eWOM es una táctica cuyos resultados se aprecian en el largo plazo.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.