¿Qué es el CPP?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

CPC (coste por click), CPM (coste por mil) y CPT (coste por tiempo) son los modelos de negocio más habituales en la publicidad online, pero no los únicos. Si te gusta escribir y cuentas con una web en la que los textos son parte importante, puedes ganar dinero redactando posts para terceros o simplemente publicando en ella los que te propongan. ¿Sabes qué es el CPP?

Teclear
El modelo CPP (coste por post) consiste en establecer un precio fijo por la publicación de cada texto patrocinado. En este caso es el propio webmaster el que decide la cantidad a percibir por cada pieza, sumando un extra en caso de review o redacción propia.

Para los Anunciantes, los artículos patrocinados son una herramienta muy interesante de cara a mejorar su posicionamiento en buscadores, así como para reforzar una marca o dar a conocer sus productos o servicios.

Lógicamente, tu site será más atractivo -y por ello más demandado y mejor pagado- cuanto más y mejor contenido disponga, sin olvidar otros factores como el tráfico, el SEO o si se trata de un referente para un público determinado y cuenta con una comunidad de seguidores afines.

Si deseas más información, puedes consultar nuestros consejos para escribir un post patrocinado.

2 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    10 junio, 2014
    Responder

    ¿Qué es el CPP?…

    CPM y CPC son conceptos de sobra reconocidos en el mundo del marketing online pero, ¿sabes qué es el CPP?…

  2. Ignacio dijo:
    11 febrero, 2016
    Responder

    Hola,

    Es una opción muy interesante pero me surge la siguiente duda ¿cuantas palabras deben tener este tipo de post? esta claro que dependiendo de la longitud el precio puede variar sobretodo si se subcontrata este servicio a un redactor.

    Gracias, Ignacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.